jueves, 30 de diciembre de 2010

La Pasantía

 
La situación de como la conocí desde ya resulta poco atractiva ,  mucho menos común. La vida a su lado fueron 3 lindos años los cuales obviaré escribir por ser una extensa vida de aventuras junto con mi compañera.
El conflicto comenzó cuando tuve que decir la verdad. Usualmente soy un chico que en ocasiones exagera la realidad , pero esa noche era esclavo de mis palabras.
Oculté mis verdaderos hacia Ana por ser nocivo para su alma ya tan herida, sin embargo, sus quince minutos de madurez me pedían explicaciones de comportamientos maquinados por mi imaginación.
Salí con ella unas semanas atrás, me di cuenta que no había cambiado nada en ella desde el tiempo que saliamos , ya no era mi compañera... seguía siendo una niña.
Eso causó en mi un cataclismo sentimental al no encontrar alguna parte de atracción hacia ella. Ya no quería ilusionar mas una posible reencuentro mas allá de nuestra amistad ( puesta en juego por el carácter de Ana) , el problema era como decir : ya no siento nada por ti porque me pareces una persona inmadura . Damn!!!!
Había disfrazado la verdad con generalidades, una especie de burbuja para no lastimarla pero , con su don suspicaz , me pedía más explicaciones de lo que sentía en realidad por ella.
Llamó un viernes por la noche pidiendo una explicación, al principio trate de disfrazar la realidad con palabras como : estoy confundido, no se lo que me pasa, no eres tu soy yo. Pero ese disco esta tan pasado de moda como el look Afro de mi vecino  comenzó a impacientarse cada vez mas hasta que no aguante de decir: Lo nuestro
fue algo lindo pero se perdió en el tiempo, pero ya no cabe en mi algún interés hacia ti, No eres en lo absoluto alguien con quien me pasaría buenos momentos, nota animaré -recalque con firmeza.
El tono de su voz desfallecía por el auricular mientras que un ESO ERA  TODO LO QUE QUERIA ECUCHAR - se sentía lloroso, consecuentemente se despidió con presura.
Pensé me sentiría mas aliviado con la confesión pero algo raro sentía . La niña me había hecho notar su tristeza una vez más.
El suceso daba vueltas mi cabeza, pues cuan verraco había mencionado detalles que eran ajenos a una relación de amistad. La cagué !
Mi intento por hacer sentir mi arrepentimiento llegó a involucrar una prima ( por parte de Ana ) de estreno, que me brindó algún trabajo de inteligencia para poder acceder a ella , la cual concluí mandándole un mensaje por correo.
Su respuesta demoró… y dolió.Ella hacia una apología a mis verdades pero condenaba el hecho de relucir cosas de nuestra relación, me fui de lengua, no me acordaba que antes de todo era todavía su amigo. Esa amistad fue mellada por dardos venosos en forma de palabras.
A veces escribo para enamorar, otras para hacer reír… ahora me tocó llenar de tristeza a mi compañera de amor principiante.  

lunes, 20 de diciembre de 2010

Cuerda Floja

Como se prolonga la agonía ... la brecha entre la falta de capacidad
mental y el conocimiento necesario para pasar mi examen de matemática se hace más larga.
 Es que momentos como este que  este siento que tengo problemas de aprendizaje o algún tipo de similitud con alguna enfermedad. Es un mismo curso llevado tres veces. Pero yo tengo la habilidad de ser pésimo para los examenes de este ramo
 Espero a que el profesor corrija mi sustitutorio y que me devuelva algo de vida que en el examen perdí. Estoy listo para , a cualquier forma,  convencer al profesor que mi nota desaprobatoria fue
solo un desliz y que estoy listo para terminar de una vez por todas  este curso que tanto
daño metal me ha causado.
El profesor ya corrige mi examen. Hay un gran silencio en la sala , de unos chancones curiosos que hambrientos de una nota superior a 20 acosan al profesor  y en el otro bando yo  , Flores y Tineo que rogamos por un 11 y algo de compasión por parte del profesor....
Ese es mi examen! ¨. Afirmé acercándome al pupitre del profesor
Siéntate Herrera!  . Me dijo.
Me senté y todo el mundo pasó por mi cabeza. Cabiz bajo miraba a la carpeta como si allí se encontrara una especie de santuario y me tocó rezar a todos ellos para que broten la máxima
nobleza que puede haber en su ser.
Escuchaba como su plumón de pizarra rojo escribía en mi examen, como si mi profesor fuera un pintor frustrado .
Sí , pasaste a las justas , Escuché ....
La nostalgia me invadió. Me despedí de Tineo sabiendo que él había jalado . Era su entierro.
Mucha Suerte , Tineo .  Lo que él no sabía era que su suerte ya estaba echada. Con gran hidalguía le estreché las manos y le Desee suerte . Luego partí hacia mi casa.