miércoles, 10 de noviembre de 2010

Magia en Brasil

Charlaba yo con Makita una noche entretenida  , esta ultima cualidad es precisamente por su habilidad de transmitir ternura tan solo con leerla cuando me escribía por el chat . Entre la conversación me contaba una historia muy divertida que tuvo con Romeo ( su Romeo ) .

 La historia entre Makita y Romeo se remonta hace algún tiempo atrás . Ellos se tenían un cariño  muy fuerte pero la distancia y el destino , que nunca supo de amor,  no dejaba que ellos se junten otra vez . Las conversaciones por internet (única manera en que los dos se comunicaban) se hacían placenteras y llenas de muestras de aprecio entre ellos .

Makita afortunada viajó a Brasil para visitar a su hermana . Ella me contaba lo emocionada que estaba por ser la primera vez que iba a ese país. Se despidió de mi con un abrazo en el aeropuerto y se embarcó hacia Brasil.
No perdió más el tiempo Makita y después del desayuno decidió recorrer Copacabana por su cuenta . Quería ver lo atractivo de las playas , quería perderse entre la gente , ver como el sol demandaba sensualidad a los bañistas , quería sentir la brisa del mar .
A pesar de lo hermoso que suena todo eso Makita se sentía sola. Sentía que el amor se esfumaba como cada ola que se perdía en el horizonte. Sus ojos brillaban de nostalgia . El sol comenzaba  a despedirse  y  sentada en la arena tenía un flashback del fracaso de su vida amorosa .
La sorpresa fue grande cuando un joven dubitativo  se acercó preguntando : Makarena eres tú? . Reconoció un español bien hablado dentro de un portugués asfixiante. Era Romeo.
Romeo estaba en Brasil porque seguía un curso de Ingenería Civil becado por su universidad . Su familia lo acompañaba en su paseo por  la playa  cuando divisó a Makita. Pidió permiso para alejarse de ellos y conversar .
Comenzó una conversación interminable. Hablaban de 8 años de noticias . Las palabras pedían un break . Era todo perfecto . Los dos hablaban , se escuchaban , reían de todo lo que había pasado por sus vidas y lo agradable que era verse de nuevo .  El mar parecía guardar silencio para dar paso a sus palabras. Se miraban a los ojos , recordaban los momentos lindos que pasaron juntos . Makita en seguida sintió esa sensación de dulzura  , con gran astucia daba signos de amor . Romeo más romántico que nunca mostraba su carisma y su mejor repertorio de conquista .
No era muy difícil imaginar que el beso se anunciaba , Romeo tomó la iniciativa , acariciando el rostro de Makita la besó . Sentía ese amor que estaba buscando , su corazón enamorado se aceleraba , sus latidos tatuados con pasión pedían que el día nunca acabe, sus labios obedecían a sus sentimientos .
Tomados de la mano paseaban por la playa . Sus pasos coincidían. Eran dos que se aman.  La luna iluminada su camino. Eras dos locos enamorados caminando por Copacabana. Se abrazan , reían , jugaban . La pareja perfecta hacía gala de su felicidad . Era hermoso verlos pasear , se tocaban las manos con simpatías, Makita fruncía el ceño lo que le daba un aire de coquetería desenfrenada , Romeo se insinuaba con sus gestos y su risa enamoraba cada rincón de Makita.

Sin darse cuenta . La noche ocupó su lugar .  El tiempo ya no eres más enemigo de su encuentro . Cerca de la playa creyeron ver a los lejos una especie de Luau ( tradición de las islas cercanas a Hawai)  . La curiosidad los llevo a acercarse cada vez más.
Era un especie de ritual de amor . Era como un agradecimiento a la naturaleza por tantas bondades conjuntamente con una armonía con uno mismo mediante el poder del amor  .

El líder del ritual veía a cada uno de los participantes , de un modo escalofriante miró a Makita y luego a Romeo . El dijo : Existe mucho amor en los dos   . Los dos timidos se abrazaron y dieron fe de la afirmación del chamán. Tomó de la mano a Romeo y la puso sobre la de Makita . Este es un compromiso de amor entre ustedes , puedo sentir una gran fuerza de unión entre ustedes . La naturaleza esta de su lado y aunque la distancia les sea adversa su corazón siempre latirá por el otro .
Era todo muy extraño . Luego Romeo fue a dejar a Makita donde se hospedaba  y Romeo volvió a la propia.
Makita volvió al otro día a la playa pero ya no encontró a Romeo . Lo esperó por mucho tiempo pero no regresó.
Al regresar a la casa de su hermana revisó su correo . Había un mensaje de Romeo . Entre otras cosas resaltaba lo maravilloso que la había pasado con Makita y lo enamorado se sentía de ella . El decía que era demasiado doloroso mirarla a los ojos y despedirse no quería arruinar el momento tan lindo que habían pasado a su lado … tenía que regresar a Perú para seguir sus estudios .
Makita no me quiso contar los detalles la parte triste de esa historia . Ella siempre había mostrado alegría hacía mi pero esta vez no la notaba como tal .
Makita extraña a Romeo . Romeo extraña a Makita


martes, 2 de noviembre de 2010

El Amor Duele

Esta noche escuchaba algo de Alejandro Sanz a causa  de mi estado taciturno por alguna infelicidad adquirida  no voluntaria.
Escuchaba a La Primera Persona es una buena canción pero me trajo a la mente a Lissy .

La historia comienza en el colegio cuando mi mejor amigo Paul quería desenamorar a Lissy . Paul era atractivo , educado y calculador . Era el perfecto yerno , enamorado y como amigo era muy pata . Entre sus conquistas estaba Lissy  . Los dos se conocían de la parroquia , eran Testigos de Jehová , de ahí la oratoria formidable de Paul y su genialidad para redactar las cartas de amor .
Al parecer Lissy se había fijado en Paul hace ya mucho tiempo . Se conocían desde siempre ´pero Paul nunca la vió de la forma que ella a él . De pronto sus salidas insinuaban alguna confusión de sentimientos los que Paul solo miraba con agrado .
Lissy escribía genial también , era como plasmar sus sentimientos con tanto amor porque hasta su escritura era preciosa . En clase , Paul me traía de vez en cuando las cartas que le enviaba Lissy . Yo solo observaba hasta que me pedía su concejo para actuar . A Paul no le gustaba Lissy . Estaba acostumbrado a chicas a los cuales yo consideraba inalcanzables , lo que es más , ya tenía muchas en su haber .
En estos juegos de pubertino , Paul ya estaba saliendo con otra chica que de verdad le agradaba pero con Lissy era como una relación fraudulenta , como los franceses  cuando arreglaban los matrimonios a sus hijas , él sentía que tenía que corresponder ese cariño que Lissy tanto daba.
Llegó la hora de hablar de Lissy una mañana de Setiembre , Paul sentía que las cosas ya se iban de control porque Lissy estaba muy enamorada de él , sin embargo , podía querer de igual manera a Lissy , cuando de pronto se le ocurrió una idea maquiavélica . Dijo : ¿César estás saliendo con alguien? . Yo estaba saliendo de una decepción amorosa que Lupe me había dejado (ok ok lo se Lupe fue todo mi culpa ) . En este sentido , Paul dijo : César  has que Lissy me odie ...hazme el peor hombre de la tierra .
La idea loca de Paul consistía en hacer sentir a Lissy que él era un reverendo idiota ( él era solo 10% idiota ) al cual , como en toda idea loca de pubertino , yo acepté . Al principio me comunicaba timidamente con Lissy  , la llamaba y fácilmente por nuestra amistad con Paul nos hicimos amigos . Ambos conocíamos mucho a Paul , ella con un brillo particular en los ojos hablaba de él , como cuando hablas del artista con el que sueñas y besas tu almohada . Yo inmediatamente sentía tanto amor que ella reflejaba en sus palabras .
La estrategía se estaba volviendo en contra de él pues eso solo intensificaba pensar en Paul , al cual este último respondió : Cesitar tienes que conquistarla . Yo me reí por un momento porque esa palabra había fracasado ya varias veces con las chicas que me gustaban , en consecuencia , no era un ducho en la materia . Pero con algo de sonrisa ya le dije : Ya pe , será !
Salimos más seguido con Lissy , trataba de mostrar a Paul como un personaje vil de historieta , como un hipócrita , tramposo , insensible , que no le daba el asiento a las abuelitas en la combi , que no hace su tarea  y un montón de patrañas articuladas que solo causaba en Lissy un ambiente de dudas sin responder . Pero había algo en Lissy , era demasiado tierna como para que Paul le rompiera el corazón  .

Decidí conocer más a Lissy , era super angelical , era la chica de al lado , la que le encantaba al vecino , a la que con una sonrisa le fian en la tienda , la chica que dice mucho con los gestos, la que se sonroja para mostrar vergüenza  y la chica perfecta para caminar de mano por el paque.
Precisamente en este último lugar fue donde pasó , recuerdo que era una noche perfecta de verano . Estábamos rodeados de grass , chicos en bicicleta , niñas riendo , adultos conversando , todos confluían en un ambiente lleno de felicidad . Todo eso más la compañía de Lissy era como un lugar alejado de la maldad y tan lleno de paz como el cielo mismo . Ya no hablábamos de Paul , los temas eran los más comunes del mundo : música , cine , familia , lugares , etc . Nos sentamos un el pasto , ella reía cuando de pronto me agradeció por haber borrado a Paul de su vida .
Yo  quería ser sincero con ella  y decirle todo lo que habíamos maquinado con Paul pero me gustaba mucho para hacerle daño   . 
Luego me armé de valor y la miré fijamente a los ojos  (no lo hago muy frecuentemente)   . Através de ellos imaginaba a Lissy y yo paseando juntos por ese parque tan verde.
Fue cuando le dije que Paul quería que ella se haga esa idea de él  pero la verdad de todo es que me gustaba demasiado . Lissy se quedo helada , no sabía que hacer , si corresponder a mi cariño ( era uno muy sincero) o volver a sentir cariño por Paul . Yo solo veía sus ojos que me mostraban un mundo desconocido, como si viera la película más romántica del mundo .
Luego de algunos segundos  ella se acercó a mi y sorprendentemente me besó . Fue esos besos inesperados que te dejan helados ,  la querendona hacía muestras de su capacidad tan tierna de demostrar su amor . Cuando quise corresponder el beso ella se alejó de mi y sentí una mano que voltió mi rostro 90 grados .  Se levantó y se fue .
Yo todavía estaba en shock . No se si era masoquismo pero el golpe me gustó por el hecho de sentir su mano en mi rostro después de ese beso . Esa mano lejos de acariciar me impactaron pero yo estaba en el cielo después del beso .
Nunca  más supe de Lissy . Me enteré que viajó a Cajamarca para estudiar por allá . Nunca me escribió, ni llamó … fue el golpe más dulce de mi vida .