miércoles, 10 de noviembre de 2010

Magia en Brasil

Charlaba yo con Makita una noche entretenida  , esta ultima cualidad es precisamente por su habilidad de transmitir ternura tan solo con leerla cuando me escribía por el chat . Entre la conversación me contaba una historia muy divertida que tuvo con Romeo ( su Romeo ) .

 La historia entre Makita y Romeo se remonta hace algún tiempo atrás . Ellos se tenían un cariño  muy fuerte pero la distancia y el destino , que nunca supo de amor,  no dejaba que ellos se junten otra vez . Las conversaciones por internet (única manera en que los dos se comunicaban) se hacían placenteras y llenas de muestras de aprecio entre ellos .

Makita afortunada viajó a Brasil para visitar a su hermana . Ella me contaba lo emocionada que estaba por ser la primera vez que iba a ese país. Se despidió de mi con un abrazo en el aeropuerto y se embarcó hacia Brasil.
No perdió más el tiempo Makita y después del desayuno decidió recorrer Copacabana por su cuenta . Quería ver lo atractivo de las playas , quería perderse entre la gente , ver como el sol demandaba sensualidad a los bañistas , quería sentir la brisa del mar .
A pesar de lo hermoso que suena todo eso Makita se sentía sola. Sentía que el amor se esfumaba como cada ola que se perdía en el horizonte. Sus ojos brillaban de nostalgia . El sol comenzaba  a despedirse  y  sentada en la arena tenía un flashback del fracaso de su vida amorosa .
La sorpresa fue grande cuando un joven dubitativo  se acercó preguntando : Makarena eres tú? . Reconoció un español bien hablado dentro de un portugués asfixiante. Era Romeo.
Romeo estaba en Brasil porque seguía un curso de Ingenería Civil becado por su universidad . Su familia lo acompañaba en su paseo por  la playa  cuando divisó a Makita. Pidió permiso para alejarse de ellos y conversar .
Comenzó una conversación interminable. Hablaban de 8 años de noticias . Las palabras pedían un break . Era todo perfecto . Los dos hablaban , se escuchaban , reían de todo lo que había pasado por sus vidas y lo agradable que era verse de nuevo .  El mar parecía guardar silencio para dar paso a sus palabras. Se miraban a los ojos , recordaban los momentos lindos que pasaron juntos . Makita en seguida sintió esa sensación de dulzura  , con gran astucia daba signos de amor . Romeo más romántico que nunca mostraba su carisma y su mejor repertorio de conquista .
No era muy difícil imaginar que el beso se anunciaba , Romeo tomó la iniciativa , acariciando el rostro de Makita la besó . Sentía ese amor que estaba buscando , su corazón enamorado se aceleraba , sus latidos tatuados con pasión pedían que el día nunca acabe, sus labios obedecían a sus sentimientos .
Tomados de la mano paseaban por la playa . Sus pasos coincidían. Eran dos que se aman.  La luna iluminada su camino. Eras dos locos enamorados caminando por Copacabana. Se abrazan , reían , jugaban . La pareja perfecta hacía gala de su felicidad . Era hermoso verlos pasear , se tocaban las manos con simpatías, Makita fruncía el ceño lo que le daba un aire de coquetería desenfrenada , Romeo se insinuaba con sus gestos y su risa enamoraba cada rincón de Makita.

Sin darse cuenta . La noche ocupó su lugar .  El tiempo ya no eres más enemigo de su encuentro . Cerca de la playa creyeron ver a los lejos una especie de Luau ( tradición de las islas cercanas a Hawai)  . La curiosidad los llevo a acercarse cada vez más.
Era un especie de ritual de amor . Era como un agradecimiento a la naturaleza por tantas bondades conjuntamente con una armonía con uno mismo mediante el poder del amor  .

El líder del ritual veía a cada uno de los participantes , de un modo escalofriante miró a Makita y luego a Romeo . El dijo : Existe mucho amor en los dos   . Los dos timidos se abrazaron y dieron fe de la afirmación del chamán. Tomó de la mano a Romeo y la puso sobre la de Makita . Este es un compromiso de amor entre ustedes , puedo sentir una gran fuerza de unión entre ustedes . La naturaleza esta de su lado y aunque la distancia les sea adversa su corazón siempre latirá por el otro .
Era todo muy extraño . Luego Romeo fue a dejar a Makita donde se hospedaba  y Romeo volvió a la propia.
Makita volvió al otro día a la playa pero ya no encontró a Romeo . Lo esperó por mucho tiempo pero no regresó.
Al regresar a la casa de su hermana revisó su correo . Había un mensaje de Romeo . Entre otras cosas resaltaba lo maravilloso que la había pasado con Makita y lo enamorado se sentía de ella . El decía que era demasiado doloroso mirarla a los ojos y despedirse no quería arruinar el momento tan lindo que habían pasado a su lado … tenía que regresar a Perú para seguir sus estudios .
Makita no me quiso contar los detalles la parte triste de esa historia . Ella siempre había mostrado alegría hacía mi pero esta vez no la notaba como tal .
Makita extraña a Romeo . Romeo extraña a Makita


5 comentarios:

  1. Simplemente maravilloso

    Makita

    ResponderEliminar
  2. Thank you ! Sabia que te iba a gustar aparte tu historia fue la que me inspiro :D . Cesar

    ResponderEliminar
  3. Es mucho más que una historia... representa mucho más que ello... gracias por escribirlo!

    Makita

    ResponderEliminar
  4. oieeeeeeeeeeeeeeeee no no no!!!! protestooooooooooo tiene k tener finnnnnnnnnnnn u.u me deja en ascuassssssssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es que dejo la intriga para la segunda parte ps !
    Cesar

    ResponderEliminar