domingo, 24 de abril de 2011

César se convierte en Tutor - Parte 1

Mi nuevo yo cambió mi perspectiva de la vida. La rutina de la búsqueda intensiva casi desesperada de alguna actividad que me produjera ingresos llevó a trabajar como TUTOR EN PAMER.
Al principio , todo era complicado. Desde el rellenado de un panel con información de todos mis alumnos que  me tomaba extensas jornadas de trabajo que se mezclaban con la de la universidad. En otros casos, sentía que los alumnos hacían lo que querían en un aula que yo mismo había construido, y de más ejemplos que llenaban de dudas del nuevo camino que había escogido.
Pero no todo es drama . Conocí a compañeros que lejos de tener experiencia en el trabajo son excesivamente divertidos , convirtiendo las largas y estresantes horas de trabajo en las más graciosas con sus ocurrencias y bromas de las cuales formo parte  ( o ser el centro de burla ¿por que no?) .
Lo que es más , los alumnos de los cuales sientes que son tu razón de ser, hablo de aquellos con los cuales me siento identificados, de los que rompen las barreras del SALÓN CÉSAR y se esfuerzan al máximo para ser los mejores . Esas personas lejos de ser estudiantes son un ejemplo de maduración y de superación para conseguir sus sueños muy aparte de los fracasos o problemas individuales . Ellos hacen que mi trabajo sea más enriquecedor.
Es increíble lo mucho que se puede aprender de las personas. En las conversaciones que tengo con ellos, tengo chicos que tienen problemas familiares muy graves que afectan su desempeño, tengo a una sobrina legítima de Ollanta, tengo una señora que se saca la mugre trabajando en sus dos tiendas de Megaplaza para que su hijo se tire la pera, tengo señoras que vienen a contarme su historia y a llorar porque ven mermado su objetivo para con sus hijos . Entre otras experiencias que me hacen aprender y ser más fuerte en la vida.
Otro punto muy divertido es el pensamiento que yo soy “inteligente” ,  en aquel recuerdo de cuando postulé cambié totalmente por ser una apasionado con los estudios por lo que mi bagaje cultural todavía sigue vivo . Ayudo a mis alumnos en los problemas que me acuerdo , repentinamente me toman como un profesor más y suelen respetarme mucho por esos conocimientos , puntos extras para mi ego .
Ese es un resumen violento de Pamer , el tutor César , el hermano mayor , el inteligente, el amigo que se tropieza en la tarima al frente de ellos , el que cuenta sus experiencias postulando, el que te ayuda, el que te llama pero sobre todo alguien con quien puedes confiar.
Seguiré como tutor hasta el que la relación contractual acabe, hasta eso , seguiré siendo un mejor tutor , seguiré haciendo mejor lo que hago , me seguiré equivocando pero ¿Quién no lo hace?, dejaré de ser más distraído y seguiré aprendiendo más de la vida … eso lo juro .

No hay comentarios:

Publicar un comentario