jueves, 3 de febrero de 2011

Amiga Mía

Por alguna razón cambio la forma de mirarla . Reunía una característica esencial para que me gustara… era divertida. Ese común denominador entre ella y yo nos llevó a frecuentarnos cada vez más. Adicionalmente las conversaciones en el Messenger y Facebook se convirtiéndonos cada vez más intensas.
Hubo una conversación en particular donde sucedió. La encontré en el messenger . Esa noche decidí dar riendas suelta a una coquetería imparable para averiguar si es en realidad le agradaba, (duda que me había entrado hace algún tiempo atrás).
La conversación se torno cada vez mejor, yo usaba herramientas de seductor bajadas de internet y ella afloraba una inocencia desconocida para mi hasta ese momento. Freud me ayudó en mucho para introducirme en su ser y causar un sentimiento en ella, sin pensar en las consecuencias de mi aventura.




Aunque no era mi intención, su nombre comenzó a dar vueltas mi cabeza. Era una chica que tenía mala suerte en el amor y ecidía evitar cualquier contacto con este sentimientos , teniendo como dice Roberto Carlos  UN MILLON DE AMIGOS .  Dado este hecho , ella me comentaba que la soledad se le hacía cada vez más familiar y que deseaba en ocasionar tener alguien a su lado . Lo que ella no sabía era que dichas confesiones me daban un poder , me sentía un power ranger en su alma porque sabía cual era su lado más vulnerable , sus debilidades , sus miedos , sus sentimientos , era un chance de aparecer como un romántico seductor que deseaba ser más que un amigo .



Ella había construido una especie de muro para no mostrar sus tautológicas emociones: sentimientos de tristeza y soledad , fingía una sonrisa de turno y volvía a ser la misma cuando llegaba a casa.



Luego de esa conversación decidí llevar la aventura más allá. Mis amigos de la universidad hicieron
 una reunión por el cumpleaños de uno de ellos y asistí , el lugar? Donde más? : EL HUECO. La reunión estaba genial, bromas , chapas, chistes hasta que el alcohol llegó a mi cerebro. Y decidí llamarla y encontrarnos. Nos encontramos. Fue una de las peores citas en mi vida . Ella ilusionada, yo alcolizado .

Sus ojos brillosos perdieron el encanto al acercarme a ella . Ofendía su inteligencia al decir que no estaba en estado etílico .La invité a la reunión con mis amigos al cual ella accedía con renuencia. Conversamos en el grupo mientras el vaso daba la vuelta. Decidimos apartarnos del entorno nada romántico que excedía los límites de la caballerosidad hasta que ella no soportó más y se marchó muy decepcionada.


Odio recordar lo peor cita de mi vida pero lo que rescato es haberla visto a los ojos . Usualmente no miro a los ojos pero quería asegurarme de lo que decíamos por internet sea cierto . El alcohol ayudo a que mis ideas en la conversación sea fluida y sin tapujos . Ella me preguntaba del por que de mi cambio brusco de actitud hacia ella , por que le hacia sentir lo que siente ahora , por que causaba esas sensaciones extrañas al platicar conmigo por internet . Mi respuesta era indirecta insistiendo en la atracción hacia ella , en su defensa , me recalcaba en la imposibilidad de mantener alguna relación más allá de la amistad por respetar mi relación con mi enamorada .

En aras de la verdad sentí algo al verla , en principio solo buscaba que ella sienta atracción por mi para alzar mi ego varonil sin embargo , no tomé en cuenta que estaba hiriendo a una amiga quien nada tenía que ver con mis caprichos amatorios. Lo extraño que sentí fue que noté lo lindo que eran sus ojos y lo coqueta de su sonrisa. Ella me hablaba de cosas que carecían de importancia para mi pero sus ojos me decían otra historia, recordaba que detrás de esos ojos se escondían sentimientos puros de verdad, era como tener una ansiedad de estar a su lado , darle un abrazo y probar sus labios tan inocentes.

Querida Compañera: Traté de dar solución a una alegría perdida en ti para aquel problema de la vida  , para tus dudas y temores . Solo quería escucharte y buscar la salida a tu lado . No puedo cambiar el pasado , la desazón que pasé al verte mucho menos predecir  tu futuro pero algo si ten por seguro , cuando me necesites siempre estaré ahí. Tus alegrías y tus éxitos no serám míos pero  disfruto la alegría que ellos causan en ti. No puedo evitar que sufras  cuando alguna pena invade tu corazón pero puedo llorar a tu lado para recoger tu corazón y armarlo de nuevo.

No puedo decirte quién eres ni quien deberías ser , solamente puedo quererte como eres , como mi gran amiga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario